viernes, 15 de febrero de 2013

Un año.. y parece ayer.

Todavía me acuerdo.. lo tengo gravado en mi mente como si fuera una película que pudiera ver día tras día sin cansarme....

14 de febrero. Todo un día rara, casi ni te movías .. Ese día nos dijeron que por fin teníamos casa! casi un año esperando a que nos la dieran y a lo único que temíamos era que nacieras y meternos todos en casa de mi madre... pero por fin ese día nos dieron las llaves! estábamos contentos.. tanto... que hasta tú te estabas haciendo notar.. eran las 23:00 y yo no podía más con el dolor... Era un dolor que nunca había notado.. no sabia si era bueno,malo, mucho,poco... no sabía nada! pero sin coger maleta ni nada, fuimos a urgencias de maternidad.. estuvimos hasta las dos... y nada que estoy de 38 semanas que todo bien y que esos dolores eran normales, que fuera para casa... Salimos y cogimos un taxi! 
Deverdaaad? esos dolores eran normales?? si aumentaban cada vez mas... llegamos a casa de mi madre y nos acostamos... Yo veía a Miguel dormir plácidamente .. y no me cansaba de mirarle, era tan feliz... pero a la vez.. esos dolores seguían y seguían y mas y cada hora eran peores... que no, que era imposible dormir.. a las 10 de la mañana Miguel y mi madre preguntándome que que tal, yo seguía .. yo sentía que ese dolor no era normal... pasaron las hora y Miguel tenia que irse a trabajar, entraba a las dos, a las 12 me dijo: Vivi si quieres que volvamos a urgencias dilo ya, no esperes a que me vaya a currar. 
Yo no sabía que hacer.. me dolía  pero teníamos tantas cosas que hacer! teníamos una casa vacía, teníamos que hacer mudanza, hablaba con mis amigas y me decidí que fuera otra vez y mi madre igual así que me decidí y a las 2 ya estaba yo en urgencias, el camino fue horrible los dolores seguían... 
(( Viviana Arasanz pase)) me tocaba! 
deje a Miguel y a Lorena, una amiga mía  con mi bolso y mi abrigo.. y entre casi sin poder andar.

- que te pasa?
- llevo desde ayer con dolores, estoy de 38 semanas.
- quítate la parte de abajo por favor y súbete aquí.

no podía casi ni quitarme la parte de abajo yo creo que fue entrar a la sala y ponerme peor.. Subí, puse las dos piernas arriba. Aparatito en la tripa, se escuchaba perfectamente su corazón, todo bien, ahora viene el tacto.. se pone unos guantes mete los dos dedos, toca y.... ¡PUM! Agua por todos los lados!!! El dolor aumento....  de un segundo para otro! solo me salio llorar... llorar no sabia que pasaba! porque no dejaba de salir agua, yo tumbada sin poder hablar solo escucha, a roto bolsa, vamos a subirla! COOOOMO???? esto que significa? yo no sabia ya ni que pasa ni donde estaba, el momento qe estaba esperando había llegado y tenia miedo, mucho miedo, me levante... seguía soltando agua y llorando, madre mía... me dieron un camisón me pusieron un vía llamaron a Miguel que en cuanto me vio en la silla de ruedas llorando, casi le da a el también algo, alas 3 ya estaba en el paritorio..Empezaron a ponerme cables por todos los lados y yo no hacía nada más que quejarme, la verdad es que pobres enfermeras, Miguel esperaba fuera, el dolor era.. no se explicarlo, pero dios.. como dolía...yo no sabía cuanto iba a tardar eso le pregunta a una enfermera y me dijo: - Nunca se sabe- Yo pensé, ah gracias por los ánimos, me sentía fatal, vomite 4 veces, Miguel sentado enfrente de mi y yo no hacía nada más que quejarme.. Él me preguntaba qtal como iba.. y yo solo sabia decir que me doliaaa y me doliiia muchísimo  llego la epidural.. y el dolor se calmo, pero poco, y de repente... tenía frío,frío frío pero muchísimo frío... Miguel sudando del calor.. y yo... tiritando,me vi las uñas..Eran moradas!
-Miigueeel! mira mis uñas
Fue y llamo alas enfermeras  40 de fiebre!!! todo el mundo tenia calor y yo, yo moría de frío... me pusieron antibiótico y se me paso.. al momento vinieron a mirarme.. 17:30.
- Ya esta aquí! Viviana prepárate para empujar!
Llegó el momento! no tenía fuerzas... no sabía como empujar todo lo que aprendí meses atrás en las clases, en una hora se me olvidó! tenia a Miguel a mi lado... Yo empujaba y empujaba, pero sentía que no lo hacia bien... pero de repente.. escuche un llanto y la vi encima de mi.. estaba blanca morada con sangre.. pero ya estaba fuera!!! por fin la vi! Y para no cambiar de asunto, yo seguía llorando! jajaja, Miguel me beso y no podía parar de sonreír . pero a los 5 minutos se la llevaron... tenia fiebre.. a si que paso una semana en la incubadora, pero todo fue perfecto!
De lo único que me quejo son de los puntos.. que estuvieron unas semanas... molestando, pero ya tenía a mi niña cerquita de mi...
Y de todo esto hace ya UN AÑO!

Vivi!  

5 comentarios:

  1. hola !!!!
    Imagino que lo pasaste mal, pero toda experiencia es a su vez bonita... y estoy segura de que el segundo parto será muy especial también. Hace un año, que pequeñita es tu hija, aun no se dará cuenta de mucho, del hermanito/a, pero seguro que tu lo harás genial y que te compaginarás lo mejor posible, no somos perfectas. te deseo mucho ánimo, y toda la suerte del mundo :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Rapidito no??? que bien!! el segundo, mejor!

    ResponderEliminar
  3. ains nena, como me has recordado a mi parto... yo más que del dolor me acuerdo del miedo que pasé y de lo mucho que le apretaba la mano a la enfermera hasta que dejaron entrar al padre de la criatura.
    Verás como la segunda experiencia ya la pillas con la lección más aprendida! besos!

    ResponderEliminar
  4. He llegado a tu blog por tu twitter. Sabes qué? Tenemos muchas cosas en común! Yo también soy del 91 (aunque de febrero). Tengo una hija de 2012 (de febrero tmb) y llevo con el papi de mi rubia desde 2008 (dos años menos que tu), aaah! Y también estoy esperando un bebé para 2013... auqnue veo que tu ya casi acabas y yo acabo de empezar! JEejeje Te añado a mis lecturas, un besin!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito recordar ese dia!! Y que nostalgia ver que el tiempo pasa tan rapido. Enhorabuena x esa familia tan bonita que has creado.

    ResponderEliminar