jueves, 7 de marzo de 2013

DificiLactacia - grietas dolor fiebre..



La verdad es que no puedo quejarme de no tener leche por que leche tengo y pa regalar.
Con bebe1 no me la pusieron en el pecho nada más nacer, ya que se la llevaron ala incubadora y no la vi hasta pasadas 6 horas que fue cuando por primera vez la di comer... Me costo pensaba que sería normal ya que era madre primeriza, pero me ponía muy nerviosa que no la cogiera bien y cada vez que lo intentaba se le escapaba de la boca.. que se moviera para todos los lados y que mi posición no fuera la correcta.. En ningún momento pensé en dejarlo iba a intentarlo hasta que se pudiera.. Cuando me dieron el alta me sacaba la leche para dejarla y que se la dieran por la noche.. yo iba al hospital cada 3horas de 12 de la mañana hasta las 8, esas horas la daba yo el pecho, aprendí a cogerla y sobre todo a estar tranquila, me compre un pezonera y con eso fue una maravilla por que la cogía sin problema, a sí me tiene unos cuantos meses con leche materna.






Ahora llega bebe2  a él si que nada más nacer me lo pusieron para que comiera.. lo cogió sin problema, yo sorprendida me alegre... Pero sentía un dolor.. que no había sentido nunca, pero pensé que sería normal por ponerlo en el momento de nacer, pero fue pasando el tiempo y cada vez que lo ponía sentía todo tipo de dolor que no había sentido nunca..Pero aún a si le seguía poniendo.. cuando llegue a casa le puse y salía sangre, Un chorro de sangre!!! o.O que dolor.. solo tenía ganas de llorar.. 
- Y ahora? que hago?- después de tres días si que si no podía más.. Lo quería dejar, dimito con la leche materna! 
Después pasado unos minutos me tranquilice y pensé que no quería darle el pecho pero si la leche, a si que.. saca leches en mano hora sí y hora también. Aparte de esto me compre una pomada para las grietas muy buena la verdad, 12 euros que me costo.. pues pa' no! que se me hizo cara.. jaja. Cada vez que me subía la leche y me la sacaba tengo 39 de fiebre.. y ya era lo que me faltaba.. Pasó una semana y ya lo tenia mejor.. A si que volví a probar le puse y me seguía doliendo pero aguantaba y sigo a sí con  dolor fuerte al principio pero sin sangre y a veces con fiebre, ah! si!! y con pezonera! Me duele bastante la verdad y a veces pienso que no se si aguantaré todo el tiempo que quiero... 

Aguantando para alimentarle lo mejor que se le puede alimentar. 

5 comentarios:

  1. No soy experta en lactancia, yo misma estuve mal asesorada, lo llevé bastante mal al principio... pero eso q cuentas creo q no es normal... Has consultado a algún médico o asesora de lactancia? Seguro que te ayudan y empiezas a disfrutar de la experiencia... (sí, aunque ahora te parezca imposible...)
    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no te puedo ayudar. A Mia sólo le dí el pecho 2 días y opté por sacarme la leche, básicamente por la incompatibildiad.. Ella nació prematura y a parte yo no podía estar en el hospital todas las horas que hubiera querido.

    ResponderEliminar
  3. suena a mastitis no? una grieta puede provocarla! dolor y fiebre.. mira el blog de maternidad continuum y si no busca un grupo de apoyo a la lactancia. Y debes ir al medico a que te mire. Ni el dolor ni la fiebre son normales dando el pecho.

    ResponderEliminar
  4. Uff, yo pasé grietas las primeras semanas y es un dolor, sufría cada vez que tenía que ponerme a la niña en el pecho, probamos de todo, sacarla, la crema medela, pezoneras... Al final ella y yo aprendimos, se agarraba mejor y se fueron curando los pezones, ahora llevamos cinco meses super felices de lactancia exclusiva!! Hay muchso grupos de apoyo para lactancia y asesoras que te pueden ayudar, mírate en http://www.laligadelaleche.es/ tienen un montón de recursos, pero seguro que pueden aconsejarte para que os mejore la experiencia!! :D

    ResponderEliminar
  5. Yo empecé dando el pecho, pero entre el dolor que me causaba la nena al mamar (yo no sé muy bien si por como tiraba o por qué) y el dolor de ir al baño por el puñetero hierro que me dieron,.. el caso que desistí tras unos 15 días, ahora estoy encantada... mi nena está bien alimentada, aunque no sea con leche materna (que ya sabemos que es mejor!!), de hecho, hasta los 11 meses no se nos ha puesto mala, y ha sido un leve catarrillo!!

    Yo pienso que el pecho es mejor, pero si te trae problemas.... mejor dejarlo, el bebé también puede alimentarse bien con leche artificial.. y sale adelante sin problemas, doy fe de ello!!

    ResponderEliminar