sábado, 7 de septiembre de 2013

La Niña en la guardería

Agosto

los en brazos papá
Como mucho sabéis en agosto estuve sola con los dos bebes..y para que os voy a engañar.. fue un caos había días mejores y días peores... pero estar sin el papa de los 2 bebes en 12 meses no fue fácil.. A un que cuando esta aquí y este trabajando se notaba... A si que el mes de agosto fue duro.. le echaba de menos.. Mis padres también se fueron las dos primeras semanas y se quedo mi hermano ayudándome un poco, pero había días que quería estar en silencio sin ruido..estaba agotada.. algún día salí con mis amigas.. pero también se me hacia duro irme con los dos estar un rato fuera y luego volver sola.. si no salia con nadie salia un rato con los dos.. pero no es fácil.. llegaba a casa estaba sola... les dormía y hasta el día siguiente... pero bueno fueron 31 días que ya han pasado y me he dado cuenta de que soy capaz de cosas que no imaginaba... claro que cuando estas sola con dos niños tan pequeños o te apañas.. o te pudres.
Cuando papá llego fue una locura.. yo estaba feliz, ElNiño con sus 6 meses le miraba.. le miraba sin parar mientra él le hablaba y le decia que ya había vuelto.. Era increible como le miraba.. parecía que sabía perfectamente quien era.. Y LaNiña... estaba en la cuna... y cuando se desperto lo vio.. estaba nerviosa y avergonzada.. Él la hablaba.. y ella le miraba y se retorcia en lacuna sobre si misma.. se tapaba, se destapaba... no hablabla.. callada mirandole... le dije que le diera un beso.. y parecía que le daba verguenza simplemente el echo de acercarse... pasado unos minutos.. ya estaba en su salsa diciendo papá papá papá y sin querer saber nadita de mamá! no le dejaba solo ni un segundo... estaban felices..estábamos.

Gracias a la vida 2.0 y a tod@s los que la componen por que por ella ese mes fue mas bonito :)

Septiembre


Ya con los uniformes comprados.. el libro, todo cosido y con el pez correspondiente en todos los lados posibles, se acercaba el día de ir a la guardería, con 18 meses por mucho que le digas a la niña donde va ir pues no lo entiende hasta que no lo vea o lo viva. La niña no esta muy enmadrada, creo que lo normal..Le gusta estar con niños y jugar. A si que pensé que no sería tan duro el primer día de guarde..

Nos despertamos los cuatro para llevarla, como siempre cuando se levanta estaba contenta..entramos a la guarde y cuando llegamos a la puerta de la clase.. papá y el niño se quedaron fuera, le dije que le diera un beso a papa y no quiso, parecía que se olía que se iba a quedar, entre con ella de la mano, cerré la puerta, habían como 7-8 niños, todos ellos llorando, se acerco la maestra:
- Buenos diiias Siiilvia! que tal?
En ese momento, me agarró la pierna... y se colocó detrás de mi... hable con la profe.. le di  La Manta para que estuviera mas tranquila.. entro una chica mientras yo hablaba, la cogió y se la llevo a jugar con mas niños, pero solo se la oía llorar y gritar... cuando termine de hablar fui y la di un beso.. la dije ahora venía... salí de la clase, mientras ella seguía llorando y nos fuimos.. me fui, sintiéndome culpable de dejarla allí con gente que no conoce y llorando...Dejarla allí sin que ella quiera y no poder hacer nada.. hasta que llegaban las 4 de la tarde que era cuando salía... hice cosas que normalmente no me da tiempo.. pero mientras tanto yo pensaba:

- si seguia llorando
- si se lo estaría pasando bien
- si se acordaba de mi
- si tenndria hambre o  sueño y no estaba hhaciendo ninguna de las dos
- si estaría jugando sola o con los niños
- si la estarían haciendo caso

bueno una de cosas... que no podía dejar de pensar... a lo mejor suena exagerado y parezco una madre loca obsesiva,pero de verdad que me raya un montón .. cuando la dejo con mi madre,estoy llamando cada hora para ver que hace.. y aquí pues no puedo obviamente y me causa una sensación de angustia...

cuando la  fui a recoger estaba sentadita,quieta y callada con los de mas niños, nunca la había visto a si,la llame y cuando me vio se levanto rápido con las manos estiradas y vino hacia mi, tenia los ojos llorosos.. esperé a que la profesora terminara de hablar con alguna mami.. se me acerco ( La niña ya había salido de la clase y estaba en brazos de papi) me dijo que no me iba a engañar.. que fatal el primer día que no paro de llorar en ningún momento.. que estuvo en la puerta llamándome . que no quería saber nada de nadie, ni beber agua, ni jugar.. nada estaba enfadada con el mundo, cuando salieron al patio se calmo y la empezó a liar.. ( esa es mi gorda! jajaja ) se subía a todos los sitios se bajaba.. no podía perderla de vista ni un solo segundo.. me ha dicho es super activa no? jajaja me reí y la dije mucho? muchísimo ! mientras yo pensaba, no sabes a quien te he traido.. llega para revolucionar toda la guardería, ya verás ya.... Pero luego le daban momentos otra vez de lloros y de "mamitis" comer, comió genial, no me soprende.. lo unico que me soprendio es que lo hiciera sentada y quieta, pero claro allí les obligan y dormir... me dijo que no durmió nada, que menuda siesta les dio...que no para de llorar gritar levantarse.. y eso me extraño por que otra cosa no.. pero dormir.. desde los 4 meses, sus 12 horazas por la noche.. y todas sus siestas apetecibles... imaginaos sin siesta a las 9 con su bibe, su manta y su cuna como cayó ..

Hoy ha sido más de lo mismo, al llegar a llorar... que sensación de culpabilidad.. mientras me iba.
decidida sin saber donde vamos
Pero esta tarde al ir la recoger la profe me ha dicho que mucho mejor.. que en media hora se le ha pasado los lloros, ya que era la única que seguía llorando, mi pobrecita... que no ha parado ni un segundo que la ha tenido que regañar alguna vez ( este es el momento que se que si la tienen que regañar lo tienen que hacer, pero que me hace mas poca gracia.....) que ha comido genial.. y que le ha costado dormirse pero que en una media hora hoy si que si, ha caído.

Espero que todo vaya a mejor... Por que odio dejarla llorando... Que duro! que duro!




2 comentarios:

  1. Aiiiiiii.... culpable nada... hay que dejarles descubrir el mundo.. y aunque la guarde no es obligatoria aprenderá mil cosas... y igual q a Leo.. rodeados de niños se transforman y ya ni se acuerdan de mamas ni de papas... así que en nada lloraran para no irse a casa jajaja

    un besote amor

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te acabo de descubrir a través de instagram (soy mamamarieta..) y ya me he enganchado a tu blog. Yo también soy mamá de dos, aunque no tan seguidos, que valiente! Los mios se llevan 3 años y comprendo perfectamente muchas cosas de las que cuentas!
    Lo que nos cuentas del mes de agosto..uff me ha recordado al invierno que he pasado yo...5 meses ha estado fuera mi marido trabajando a 700 km!!! Madre mía! Qué invierno más duro! Lo que te cuente es poco, ya lo has vivido tú este mes de agosto..
    En cuanto al inicio de la guarde la mayor, tranquila que poco a poco se acostumbrará, es muy difícil para nosotros y es normal sentirse así, pero ella en nada va a ir muuuy feliz, ya lo verás!!
    Un abrazo, te sigo desde ya y a ver si me pongo al día con tu blog( cuando me dejen...) y te conozco un poco más!

    ResponderEliminar