jueves, 16 de abril de 2015

Enero febrero y marzo

En el mes de febrero me enteraba de que estaba embarazada, desde diciembre.
Venía el tercero! y todo lo que sentía era miedo, que poco a poco se va y vienen sentimientos nuevos, de miedo también, pero menos.

ya han pasado 3 meses, el primer trimestre se ha ido sin enterarme, sin sentir mal estar, de ningún tipo, al contrario que los dos embarazos anteriores estos tres meses han sido perfectos, la tripa crece, más de lo que yo pensaba, pero me encuentro bien de animo de salud y de todo, sigo haciendo mi vida, esa vida en la que no paras por que tienes a dos niños de 3 y 2 años, a si que me alegro tanto de sentirme bien.. por que si no, esto iba a ser complicado...

En estos tres meses han pasado cosas nuevas, he ido explicando lo que está pasando y lo que va a pasar, poco a poco les estoy haciendo a la idea de lo que viene, no tengo ningún problema en hablar del tema con LaNiña, le da besitos a la tripa, le habla, me dice que le va a dejar los juguetes, piensa en nombres y ya sabe que un día saldrá de la tripa de mamá y estará en casa con nosotros, está contenta, no me pide que la coja en brazos y cuando cojo a su hermano, me dice que no lo caja que tengo un bebé en la tripa, no la he visto ninguna reacción negativa y espero que siga así.. cuando nació su hermano tenia un año, así que no le dio tiempo a tener ningún tipo de celos, ahora tendrá 3 años y medio y se dará cuenta de todo, pero creo que todo va ser una experiencia bonita donde va a disfrutar de un bebé. Por otro lado está ElNiño, que todo lo que os cuento de ella, en él es totalmente lo contrario, es verdad que tiene 2 años, es mas pequeño.. le explico lo mismo, me pone mala cara y me dice a todo que no, no quiere un bebé, le digo que toque la barriga y lo mucho que hace es dar un manotazo, le explico que con cuidado que está el bebé, me pone mala cara y me dice que no! y así con todo.. esto se junta con un destete no esperado, nunca planeé destetar a una edad o en algún momento, quise que fuera el tiempo y él  quien decidiera cuando era la hora, lo veía tan lejano.. me hacía la idea de un tandem y a un que me daba miedo la situación de que los dos mamarán por la reacción del mayor no quería destetar por alguien nuevo en nuestra vida, pero la cosa cambió, no puedo decir que ahora con 26 meses tengamos un destete definitivo, por que no lo sé, un día me dolía mucho que mamara.. me molestaba que me tocara.. estaba super sensible, a si que esa noche decidí probar y le dije que tenía pupa.. esa noche ya durmió sin teta, pero por la noche se despertaba y le daba de mamar... peor el dolor era insoportable, igualmente estuvimos así una semana, no mamaba para dormir pero por la noche si, aguantaba el dolor y ya, aunque pasaban los días y el dolor era más fuerte, hasta que llego la noche que se despertó y no quiso mamar y la siguiente noche igual, llevamos dos noches enteras con sus despertares pero sin mamar, no sé cuanto durará, no sé si volveremos otra vez, dejo que pase el tiempo y que sea lo que tenga que ser. Me da pena.. pero un tandem conociendo a Miguel, me daba miedo la verdad, se que sería una experiencia bonita, pero quiero que estemos a gusto todos..

Lo de dormir todos en la misma habitación sigue así, pienso en que eso va a tener que cambiar, no por nada pero es que no cabemos! Me planteo hacerlo en verano, pero no es algo que me corra prisa, poco a poco...

Estos meses también hemos dejado el carro, ya voy con los dos andando, aguantan caminatas, conmigo más que con papá, por que sabe que él les coge y yo no, pero la verdad es que me sorprende lo que aguantan sobre todo el pequeño, eso sí me lleno de paciencia para salir... y andar tranquilamente y parar en los escaparates ¿ Que tardamos 15 minutos más de casa al parque? pues sí.. ¿Que tenemos que salir antes para ir a la guarde ? eeem... bueno sí.. jajaja
Pero Miguel un día decidió que andando y a sí vamos!

Algo nuevo también es que Silvia se viste sola, bueno se viste.. como se puede vestir una niña de 3 años, estos meses ha estado ella sola probando, pide ayuda, al principio metía las dos piernas en una del pantalón.. los brazo los sacaba por el cuello de la camiseta, las braguitas al revés.. pero ahora, se pone todo ella sola, yo le meto la cabeza y ella los brazos, le dejo el pantalón colocado y ella mete las piernas y se lo sube, las braguitas igual, con los calcetines y los zapatos no se lleva muy bien pero poco a poco.

Casi todo lo de más esta como siempre, contentos de ver como crecen, como aprenden... y como se van tomando todo... cargados de paciencia eso sí, por lo que no toca y lo que nos queda!

♥♥. 4+1




5 comentarios:

  1. eres una madraza de los pies a la cabeza, asi que con el tercero sera como coser y cantar!!! me alegro mucho de que estes llevando el embarazo tan bien! te deseo mucha salud para los restos! un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Ainsss que bonito y cuantas dudas no invaden a pesar de saber de que va todo.. Yo te puedo decir mi caso cuando nació natalia que mas o menos eran como Miguel los mellis.. Aunque cada niño es un mundo y tu lo sabes bien..aquí Rafa tuvo algo de regresión a bebe y muchas mas rabietas..yo no lo reflejaba como celos pero si es cierto que a eso se le sumo que apenas se acercaba y pasaba de ella ...luego se fue pasando solo . así que a ver como se lo toman pero seguro que con la naturalidad que tratas el tema con ellos es mucho mas fácil. Un beso y enhorabuena por esa familia tan bonita que estáis formando .

    ResponderEliminar
  3. Ainsss que bonito y cuantas dudas no invaden a pesar de saber de que va todo.. Yo te puedo decir mi caso cuando nació natalia que mas o menos eran como Miguel los mellis.. Aunque cada niño es un mundo y tu lo sabes bien..aquí Rafa tuvo algo de regresión a bebe y muchas mas rabietas..yo no lo reflejaba como celos pero si es cierto que a eso se le sumo que apenas se acercaba y pasaba de ella ...luego se fue pasando solo . así que a ver como se lo toman pero seguro que con la naturalidad que tratas el tema con ellos es mucho mas fácil. Un beso y enhorabuena por esa familia tan bonita que estáis formando .

    ResponderEliminar
  4. Es admirable lo valiente que eres!!Yo con mi segundo en camino a veces se me cae el mundo pensando en como lo hare...
    Enhorabuena por tu embarazo, al final las mamis salimos de todas.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Qué locura! Yo no podría, tengo un bebe 4 meses y estoy feliz pero es verdad que demanda mucho tiempo, no podría imaginarme tener 3 y mucho menos con tan poca diferencia de edad, enhorabuena! Qué valiente!

    ResponderEliminar