domingo, 2 de junio de 2013

volviéndome loca....

Aveces pienso quien me mandaría a tener otro bebe tan seguido del primero. Pienso que no lo estoy haciendo bien, que esto no es para mi, que tengo 22 años y que no, que no es edad para criar a dos niños que se llevan 12 meses, pero no hay vuelta atrás yo decidí tenerlos dándome igual la edad que tuviera.

A si que aquí estoy, con una niña de 15 de meses, que no para, que no para ni un momento, que quiere que este todo el día atendiéndola como es normal y no entiende que no puedo, que tiene un hermano de 3 meses que depende de mi para comer... Que ya sabe abrir los armarios, que sabe salir de la cuna, que coge unas rabietas que no se si serán normal para esa edad, pero aveces pienso que la estoy/estamos malcriando, por que si ella quiere una cosa y no se la da se pone a chillar como una loca y hasta que no se lo des o no la distraigas con otra cosa no se le pasa, esa es mi pregunta.. la estaré malcriando? por que ahora le ha dado por pegar, por quitarte  las cosas de malas maneras.. y yo no se si esto es normal o soy yo la que lo esta haciendo mal, quiere todo lo que ve y no puede ser.
¿Cómo tengo quiero debo que educarla? Cada madre lo hace como ella cree mejor y yo por ejemplo creo en el diálogo, en que entienda las cosas con palabras y acciones ( aunque con esta edad es difícil  no creo en un golpe en la mano o en el culo,no creo en los gritos ( aunque aquí tengo que decir que cuando no puedo más,sí, la grito) pero no creo en todo esto ¿cómo la voy a pegar en la mano cuando ella pega si la estoy diciendo que no se pega?
Ahora le ha dado por no dejarse bañar ni vestirse.. y para ponerla el pañal también luchamos.

Pienso que todo esto cambiará por que si no.... pero no sé si cambiará por que tiene que cambiar o quizá porque yo tenga que cambiarlo, pero.. ¿ lo haré bien? 




4 comentarios:

  1. Eso de bien es muy relativo La única que te puede juzgar eres tú misma. Para empezar, ya dando ejemplo con lo que dices que no se hace y tú no haciéndolo, ya es un paso muy importante.
    Cada uno tiene sus fases, tanto niños como adultos, y el diálogo y la comprensión son los mejores acompañantes.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es dificil.. pero aqui estamos a tope día a día :D

      Eliminar
  2. Es normal guapa, pero seguro que es una etapa más, y además la llegada del hermanito también es nueva para ella.
    Intentad darle aún más mimos y cariño de los que ya le dais y como tú dices, el diálogo es lo mejor, y cuando tenga rabietas yo, en mi opinión, intentaría calmarla con abrazos y preguntando qué le pasa, porque si la ignoras se va a sentir peor.
    Al principio es difícil pero es posible!
    Y ya sabes que estoy por el wasap cuando necesites!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. digo yo que seran etapas.. pero con un bebe se me hace mas duro llevarla..

      GRACIAS GUAAAAAAAAPA

      Eliminar