domingo, 14 de julio de 2013

Cuatro meses con pezonera.

Cuando nació la niña y me preguntaron si le iba a dar el pecho dije que sí sin dudar un momento, sabía que era lo mejor, a un que no me había informado mucho ( no sé por que ) y en twitter todavía no tenia a la tribu de mamis, pero yo desde siempre dije que sí, lo que pasa es que cuando lo probé me di cuenta de que era más complicado de lo que yo pensaba, nada de que el niño cogiera la teta y listo, por lo menos a mi no me resulto fácil.. Recuerdo la primera vez,la niña nació las 6 de la tarde, pero yo hasta las 12 de la noche no la vi, cuando baje a la incubadora pude por fin cogerla y ponerla junto a mi... me la puse al pecho, no sabía como tenia que cogerla, parecía incomoda, las enfermera vieron si me salia el calostro, y sí , pero no la cogía .. a si que me dieron un bibe y listo... yo no pasaba con ella la noche.. y al día siguiente la veía a las 9 a si cada tres, me la ponía y la cogía un poco, pero se le resbalaba a si que me dijeron que me sacara la leche en una sala que había en el hospital  me tiraba en esa sala un montón de rato,me sacaba todo lo que podía para que cuando no estuviera yo la dieran de mi leche, a los tres días me dieron el alta, pero ella se quedo 4 días más, era una paliza irme cada tres horas... pero necesitaba verla.. y cuando me iba y la dejaba allí solita.. puuff se me rompía el alma... cuando salí, me compre unas pezoneras que me dijo la enfermera que me ayudarían.. fui a la farmacia y me dieron las de medela ( cuestan 12€ aproximadamente, no recuerdo)   no conocía más y como las necesitaba compre esas y fuera, me la puse y genial... las usé hasta que deje de darle el pecho no me la quite nunca, ni si quiera intenté quitármela, las dos estábamos cómodas a si que estuvimos con ellas hasta el final de la LM.

La pezonera ayuda a agarrarse al pezón y suministra la leche por unos orificios que tiene en su extremo.

se utilizan cuando existen molestias que dificultan la lactancia, por ejemplo, si el bebé no amamanta bien, si la mamá tiene los pezones invertidos o le duelen cuando le da el pecho al pequeño, etc. Con todo, las pezoneras no siempre son la mejor opción; incluso hay mujeres que sufriendo estos inconvenientes, prefieren la lactancia natural.

Un año después nació el niño obviamente decidí darle el pecho ya que estaba más enterada y sería la segunda vez que lo intentara, en la bolsa de las cosas para el hospital no metí las pezoneras por que no quería usarlas, cuando nació, no se lo llevaron estuve con el en todo momento.. a si que le puse a que comiera... en cuento lo cogio me dolía muchisimo.. pero aguante y a si los días que estuve en el hospital aguantaba pero el dolor era orrible ( a qui esplico todo esto )

Con la pezonera era todo perfecto, pero se hace un coñazo de mucho cuidado... que si labala, que la niña la coge y me la pierde.. y tenía dependencia total.. a veces cuando no la encontraba me entraban hasta sudores.. y me ponía de los nervios.. y que es un coñazo ponérsela,quitársela... Decidí probar, cosa que no hice con la niña, a darle de comer sin usarla, a los 2 o 3 meses,lo intente varios días pero nada.. fatal le daban arcadas.. lloraba y parecía que se ahogaba.. a si que deje de intentarlo. Hace unas semana, me dio por volver a intentarlo y para mi sorpresa, cogió el pezón con todas sus ganas y sin hacerme daño! me quede sorprendidisima y pensé, veremos cuanto dura.. Pues oye! comió de las dos.. y tan tranquilamente, a si toda la semana y lo llevamos genial! me encanta, que comodidad y que gusto de que coma sin tener que preocuparme de que si se mueve la pezonera o no... Eso si a veces me molesta un poco, pero nada que no se pueda aguantar con normalidad, no se si sera normal, pero vamos que estoy encantadisima y espero que duremos muchos meses a si de bien, a un que tengo las pezoneras a mano.. sobre todo en la mesilla de noche.. por si algún día hacen falta.


4 comentarios:

  1. Te conteste por Twitter, pero te lo pongo aquí también. Nadie nos avisa de que al principio, duele. Pero con Purelán (lanolina pura 100%), es más llevadero. Al final, se te acaban haciendo y se vuelve placentero :)

    Las pezoneras, si son necesarias. Si no... mejor evitarlas, porque no dejan de ser un trasto (conste que yo estuve a punto de utilizarlas, y las tengo por ahí, nuevecitas).

    ResponderEliminar
  2. que bien!!!! te liberaste de las benditas pezoneras. yo las use porque diego no agarraba bien, bueno si ya te lo conte jejejeje, ahora si mola mas la LM, porque las pezoneras son un coñazo.

    ResponderEliminar
  3. Tia qué bien! Si aún te molesta un poco es porque elenganche está ahi ahi pero se irá solucionando seguro :-)

    ResponderEliminar
  4. Hay a quien le complican la lactancia y a quien se la salvan. Yo soy de las segundas. También usé esas, para mí las mejores. Al mes y medio probé a quitarlas y en un par de días lo conseguimos. A partir de ahí fue todo rodado.

    ResponderEliminar