lunes, 9 de junio de 2014

Apnea del llanto

Quizás muchas habeis oído hablar de esto o a lo mejor os ha pasado alguna vez, yo lo he vivido ya varias veces con el niño. La primera vez que le paso fue hace un mes, nunca le había pasado esto, nunca lo había vivido y nunca lo había oído ni leído en ningún lado a si que me pillo todo desprevenida y sin saber que hacer.

El niño es más llorón que la niña, nosotros no estábamos acostumbrados a que cuando un bebé se despierta llore tanto como lo hace él, ella se despertaba sin más, nunca llorando y muy rara vez la podías ver llorando por la calle en el carro,llorando por sueño,hambre.. hablo de antes de los terribles dos años, que la cosa ha cambiado,el niño tiene 15 meses, a si que os cuento siguiendo esa edad y antes como era la niña, bueno pues eso, que rara vez lloraba, a si que para nosotros eso era lo normal, lo que hacen todos los bebes, cuando escuchábamos a otras personas contarnos su historia y se sorprendían del comportamiento de nuestra bebé nosotros hablamos y es que nos parecía tan normal todo, hasta que un año después llego nuestro segundo hijo y nos bajo a la realidad de otro tipo distinto de bebé, JA! Me río yo de nosotros pensando que este a los 4 meses dormiría 12 horas con un despertar solo, como su hermana, que le meteríamos en la bañera feliz y no entre lloros, si si me río yo de nosotros que pensábamos esas cosas y él nos demostró que nada de eso, que cada bebé es completamente diferente.
 No se donde está el límite de llamar a un niño llorón, mi límite esta en que lo comparo con su hermana, no me gusta ese término,llorón, a un que si que lo uso, el niño sé que llora por algo, puede llorar más o menos pero sé que siempre es por algo y yo no me quejo de eso, es su modo de comunicarse y punto. El problema está o donde yo tengo el problema es cuando llora tanto, tanto, tanto que puede llegar a quedarse sin aire e inconsciente, pues esto es lo que le pasa, la primera vez que me paso hace un poco más de un mes, me quedé que no sabía que hacer, la verdad, es que reaccioné pero mi cabeza estaba cagadita de miedo, entre en casa una amiga, la niña y yo con él en brazos, le deje en el suelo y en ese momento se puso a llorar, le miré y vi que no se le pasaba y que seguía con la boca abierta, le cogí en brazos, tenía la cara azulada / morad, los labios moradisimos... y estaba como intentando respirar, le empecé a agitar, a darle golpecitos en la cara y nada, de repente cerro los ojos y se le calló la cabeza sobre mi pecho, en ese momento me puse de los nervios, le puse en el sofá, no sabía que hacer, Silvia estaba en el salón a su bola y mi amiga conmigo pero también sin saber que hacer, no sabía que tenia que hacer,se había desmayado, seguí moviendole y de repente abrió los ojos y siguió respirando normal, le puse en el pecho, ya no lloraba ni nada, todo había pasado y él estaba tan normal, esto paso sobre las 9 de la noche, no quise acostarle a esa hora a si que esperé un rato largo para acostarle, pero vamos que él estaba perfecto.
Ha pasado más veces, ahora cuando lloro procuro que no llegue a ese limite, pero tampoco quiero que lo coja como algo normal - si lloro y pasa esto, me atenderán más rápido- que es lo que he leído que puede pasar, pero bueno yo intento que no le pase, aunque es difícil por que yo me sigo poniendo nerviosa ante esta situación y a él le pasa a menudo.

Por lo que he leído y me he preguntado, no es algo grave,ni tiene nada que ver con que el niño en este caso este enfermo, pero si que tenemos que tener una reacción buena si alguna vez nos pasa.
Le pasa a un 5% de niños y niñas por igual y suele pasar los dos primeros años de vida, Miguel la primera vez que le paso tenía 14 meses, pero puede pasar con antes del año y después de los dos.
Creo que no suele pasar más de una vez al día o por lo menos yo no he vivido esta situación dos veces en el mismo día. Ahora cuando me encuentro en esta situación lo primero que hago es intentar tranquilizarme,parece imposible lo sé pero es lo mejor que podemos hacer si pasa, yo intento estar normal hablarle tranquila, cogerle y abrazarle.

Intento en todo momento evitar esta situación aunque aveces no lo consiga.
Imagino que en algún momento esto desaparecerá y la verdad es que espero que sea pronto, por que es algo muy desagradable que espero que no viváis, aunque no sea grave y no tenga por que preocuparme, el mal rato me lo llevo.

3 comentarios:

  1. Joo debe de ser horroroso, el vikingo también llora muchísimo, por todo solo se calla mientras este en brazos y de pie así siempre no se puede estar así y con 4 meses ya se coge unos berrinches él solo gordos hasta de quedarse sin aliento pero no porque le deje llorar eh es su llanto, lo dejo encima de la cama mientras me visto y aunque me vea se pone a llorar así, espero que nunca haga eso.
    De todas formas leí que cuando pierden la conciencia el mecanismo de respirar se pone automáticamente pero que mal rato debe ser. Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Habia oido hablar de esto, pero siempre me habian dicho que no es bueno que lleguen a desmayarse. El mio de momento no hace esto y mejor que siga asi no m quiero llevar sustos madree, a ver si consigues que tu peque deje de hacerlo y asi no pasais un mal rato. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Dios mio no tenia ni idea que podia pasar esto! Mi fiera se pone lloron y marrano (porque hace el marrano) cuando esta con mis padres conmigo no marranea tanto, pero hay momentos en que buuuuufff que estres!!! Espero que se le pase pronto! Un beso preciosa!

    ResponderEliminar